LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CONTEMPLA 700 PLAZAS EN LAS OPOSICIONES DE PRIMARIA

Acadex Centro de Estudios en CáceresLa Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura contempla una convocatoria de 700 plazas en las oposiciones de maestros que se celebrarán el próximo año.

Según ha explicado, en la reunión de hoy se han incorporado a la oferta de empleo las 378 plazas vacantes por jubilaciones de 2017. A esa cifra se sumarán las que se produzcan este año, para lo que se cerrará el plazo el 31 de diciembre.

Gutiérrez ha apuntado que en una nueva mesa técnica, a celebrar el 20 de noviembre, se conocerá una estimación de las jubilaciones de este año y se definirá la oferta concreta. «Hemos calculado que podemos llegar a las 700 plazas», ha dicho.

La consejera de Educación ha añadido que en noviembre también se definirá la distribución de las plazas, pero ha adelantado que habrá convocatoria para todas las especialidades.

Los exámenes se celebrarían a final de curso.

Gutiérrez ha explicado que con esta oferta se podrá rebajar la tasa de interinidad, actualmente en un 17%, y situarla por debajo del 8%. Las últimas oposiciones de Primaria, en 2016, contaron con unas 350 plazas.

Asimismo, ha destacado que la Junta cumple el calendario pactado con los sindicatos de alternar cada año oposiciones de Primaria y Secundaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *